Todos queremos salvar al planeta de alguna manera, pero muchas veces no sabemos cómo, pues un estilo de vida eco-friendly hay veces puede resultar complicado o lo percibimos como costoso. Hoy, te solucionaremos este inconveniente, con una idea tan básica como la de preparar tu comida y llevarla a tu oficina o universidad en un recipiente sostenible y otros cuantos tips para ayudar al planeta:

Tip 1: Prepara tu almuerzo

Se que suena fácil y sencillo, pero no sabes lo que le aportas al planeta tierra cuando cocinas en casa y no pides a domicilio el almuerzo en tu oficina. La principal razón es porque tú estás bajo el control de ingredientes, uso de agua, de plástico y de transporte, al preparar tu almuerzo puedes estar consciente de:

Ahorrar agua: cierra el grifo mientras lavas los platos y usa solo lo necesario

Separa la basura: es muy importante tener basuras diferentes para residuos orgánicos, cartón, vidrio, plásticos y desechos tóxicos.

Reutiliza todo lo que puedas: no almuerces con cubiertos plásticos, lleva tu comida en un recipiente reutilizable y si es hecho a base de productos ecológicos, mejor, como este portacomida.

Tip 2: Usa productos EcoAmigables

No compres por comprar, compra con propósito. Hay una gran variedad de productos, a muy buen precio que están hechos a base de materiales amigables para el medio ambiente. Recuerda que, productos como el icopor o el plástico, si los vas a comprar, los debes tratar de reutilizar una y otra vez, pues su vida útil es muy prolongada y viene del petróleo.

Algunos productos que amamos y son hechos con algunos materiales EcoAmigables son:

Memoria USB Credit Card Zilda Bamboo

Soporte para Móviles y Tablets Bamboo Speaker Bluetooth Tyron Eco

Speaker Bluetooth Bryson

Tip 3: Apaga la luz 

Muchas veces no nos damos cuenta y dejamos luces prendidas en nuestra casa. Apagar las luces, además de ayudare con las cuentas de la casa le va a ayudar mucho al planeta, pues consumes menos energía, una energía que comúnmente no es renovable. Recuerda que las bombillas LED usan mucha menos energía por lumen producido. Esta lampara es un buen ejemplo de esto. 

Esperamos que estos tips y productos te incentiven a ayudar nuestro planeta.