Reloj Inteligente Kash - Trendeo

¿Crees que un reloj inteligente es solo para un deportista de alto rendimiento? Aunque es muy importante para ellos, para ti también puede ser una gran herramienta. Este es sin duda uno de los gadgets tecnológicos más útiles para medir nuestra salud y rendimiento físico diario. Sin embargo, muchos desconocemos para que nos ayudan tantas métricas y que nos dicen.

Responderemos todas las preguntas más comunes que hemos identificado que tienen las personas al comprar un reloj inteligente. Desde la medición del oxígeno hasta la frecuencia cardiaca y te daremos algunos ejemplos, por ejemplo, este reloj mide el oxigeno.

¿Cómo exactamente mide el oxígeno en la sangre un reloj inteligente?

La tecnología de hoy nos ayuda a conseguir medidas bastante certeras. La pulsera proyecta dos luces sobre nuestra muñeca, una roja y otra infrarroja, la sangre desoxigenada absorbe la luz roja y la sangre oxigenada absorbe la radiación infrarroja. Como la pulsera cuenta con unos fotodiodos que miden la cantidad de luz reflejada al ser procesadas con algoritmos estas calculan el color de la sangre y la coloración de la sangre nos da cuanto oxígeno transporta.

¿Para qué sirve medirme el oxígeno?

Muchos relojes inteligentes vienen con medidor de oxígeno, pero es importante decirte que tu médico es quién debe determinar y recomendarte a partir de esta información. Sin embargo, nos da una información muy útil, por ejemplo, para los deportistas de alto rendimiento, pues una saturación de oxígeno baja es una señal que debes bajar la intensidad. Por ejemplo, también le puede ayudar a las personas que sufren apnea en el sueño monitoreándolas constantemente.

¿Qué dice la frecuencia cardiaca?

En palabras fáciles la frecuencia cardiaca mide la cantidad de veces que late un corazón por minuto. Es uno de los signos vitales, o uno de los indicadores más importantes del ser humano. Después de los 10 años, la frecuencia cardíaca de una persona debe estar entre 60 y 100 latidos por minuto mientras está en reposo. Si no sabes cómo es normalmente tu frecuencia cardiaca este reloj te ayuda a medirlo. Como sabemos, el corazón cuando hacer ejercicio se acelera, pero hay un máximo que debes tener en cuenta y un reloj inteligente al hacer ejercicio te facilita estarte midiendo en tiempo real.

¿Qué me dice la presión arterial del reloj inteligente?

Otro uso de los relojes inteligentes es que nos permite medirnos la presión arterial. Esta es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes arteriales. Cuando el médico mide la presión arterial, el resultado se registra con dos números. El primer número, llamado presión arterial sistólica, es la presión causada cuando el corazón se contrae y empuja la sangre hacia afuera. El segundo número, llamado presión arterial diastólica, es la presión que ocurre cuando el corazón se relaja y se llena de sangre. La presión arterial es una gran fuente para entender la salud de nuestro cuerpo. 

Los relojes inteligentes son un gadget infaltable, nos solamente para deportistas de alto rendimiento, pero para todas las personas que quieren llevar un monitoreo de su salud.

Estos son nuestros preferidos:

Reloj Inteligente Kash

Reloj Inteligente Step

Pulsera inteligente gym