Políticas de Envíos

POLÍTICA DE VENTAS A TRAVÉS DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE TRENDEO


Esta Política de Ventas a través de Comercio Electrónico de TRENDEO contiene las condiciones y generalidades de la forma como los consumidores pueden adquirir los productos de TRENDEO de acuerdo con lo establecido en el Régimen de Protección al Consumidor. PROMOS LTDA (en adelante “PROMOS”) se reserva el derecho de modificar o complementar la Política de Ventas a través de Comercio Electrónico de TRENDEO en cualquier momento sin requerir el consentimiento previo o expreso de algún tercero.

  • IDENTIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD

  • PROMOS es una sociedad constituida bajo las normas de la República de Colombia, identificada con el NIT 830.018.350-3, y se encarga de administrar la página web de TRENDEO.

  • GENERALIDADES

  • A través de esta Política de Ventas a través de Comercio Electrónico de TRENDEO, PROMOS regula las ventas de la página web de TRENDEO. La política aplica para todos los productos comercializados y vendidos a través de TRENDEO. 

  • USUARIO MAYOR DE EDAD

  • El usuario que navegue la página web de TRENDEO reconoce y acepta que es mayor de edad para navegar en la web y para adquirir los productos comercializados en TRENDEO. Si Usted no es mayor de edad por favor absténgase de usar esta página web. 

  • DEBER DE INFORMACIÓN
    • PROMOS informará las características, modo de fabricación, componentes, usos, forma de empleo y demás información de los productos que ofrece en la descripción de cada uno de ellos, en el manual de garantía y las respectivas páginas web de los productos.
    • PROMOS indicará la disponibilidad de cada uno de los productos en su descripción, así como su precio y tiempo de entrega. 
    • En caso de que un producto se encuentre en oferta, PROMOS le informará al consumidor la vigencia de dicha oferta en la descripción del producto. 
    • Antes de que el consumidor realice la compra del producto, PROMOS le brindará un resumen de su pedido, indicando todos los productos que está a punto de adquirir, con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos y el precio total de la compra, junto con los impuestos y gastos de envío. 
    • Los medios de pago con los que cuenta en consumidor en TRENDEO son los siguientes: (i) Pago contra entrega; (ii) PSE; y, (iii) Tarjeta de Crédito.
  • CANCELACIÓN DE TRANSACCIONES

  • PROMOS permite que el consumidor pueda seleccionar los productos que desea adquirir, ingresarlos al carrito de compra, y no por ello será obligación del consumidor comprar los productos de forma automática. El consumidor tiene la posibilidad de cancelar la transacción antes de realizar la compra efectiva de los productos. 

  • SOPORTE DE VENTA

  • Con el fin de mantener prueba de la relación comercial entre PROMOS y el consumidor, PROMOS almacena el soporte de las ventas que realiza a través de la constancia de facturación de cada venta realizada. 

  • PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 
    • PROMOS garantizará el correcto tratamiento de los datos personales de los consumidores de acuerdo con la Política de Privacidad, Tratamiento y Protección de Datos Personales, la cual podrá encontrar en el siguiente enlace [--].  
    • Adicionalmente, PROMOS protegerá la información de las transacciones que se realizan en la plataforma al almacenar en el sistema de ventas cada una de ellas. 
  • ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS O SUGERENCIAS

  • Si el consumidor desea radicar una petición, queja, reclamo o sugerencia, podrá realizarlo a través del correo electrónico servicioalcliente@trendeo.co.

  • PROMOS dará respuesta a cada correo electrónico de los consumidores, y enviará desde ese correo electrónico el siguiente enlace: https://forms.gle/a92RoZhTinCS9A6Q7. El consumidor deberá incorporar la siguiente información solicitada en el formulario: 

    1. Nombre y apellido 
    2. Teléfono 
    3. Correo electrónico 
    4. Número del pedido (si aplica)
    5. Descripción de caso
    6. Evidencia 
    7. Dirección para recoger el producto (si aplica)
    8. Dirección para el envío (si aplica)
  • En caso de que el consumidor radique una petición, queja, reclamo o sugerencia, PROMOS le enviará al correo electrónico la respuesta formal y de fondo sobre dicha solicitud dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción. 
  •  

  • ENTREGA DE LAS COMPRAS

  • PROMOS se compromete a entregar el producto adquirido por el consumidor en la dirección que este indique al momento de realizar la compra. 
    • El plazo para entregar el pedido será el indicado al momento de realizar la compra. Si se presenta algún retraso, PROMOS se compromete a informar la situación y dará un tiempo estimado para el envío y entrega. 
    • En cualquier caso, todos los pedidos serán entregados en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente a la fecha de la compra. 
  • REVERSIÓN DEL PAGO
    • PROMOS garantiza el derecho que tienen los consumidores a la reversión del pago cuando ocurra una de las siguientes situaciones: (i) cuando se presente un fraude; (ii) cuando la compra no haya sido solicitada por el consumidor; (iii) cuando el producto comprado no sea el recibido por el consumidor; (iv) cuando el producto entregado no corresponda con el solicitado por el consumidor; y, (v) cuando el producto entregado no se encuentre en buen estado de funcionamiento o resulte defectuoso. 
    • El consumidor tendrá cinco (5) días hábiles contados desde la fecha en que conoció cualquiera de las circunstancias mencionadas para presentar su solicitud ante PROMOS a través de cualquiera de los siguientes canales de atención al consumidor: 
    • Correo electrónico: servicioalcliente@trendeo.co
    • Chat de WhatsApp: 3160408693
    • Una vez PROMOS reciba la solicitud de reversión del pago, enviará al consumidor, través del canal de atención por el cual se comunicó, un formulario con el fin de que pueda adjuntar la evidencia sobre la necesidad de reversar el pago.  
    • Diligenciado el formulario, PROMOS se comunicará con el consumidor dentro de los tres (3) días hábiles siguientes para brindarle una respuesta de fondo sobre la solicitud de reversión del pago. 
    • Si la reversión del pago implica la devolución del producto, PROMOS pondrá a disposición del consumidor la empresa de transportes Coordinadora, indicando el número de guía correspondiente para que se devuelva el producto en la dirección de envíos de PROMOS.
    • Una vez recibido el producto, PROMOS realizará la reversión del pago. Si el pago se realizó a través de algún sistema financiero, por lo general el término para que se ejecute la reversión del pago es de 30 días hábiles. 
  • DEVOLUCIONES

  • PROMOS únicamente realizará devoluciones de dinero cuando se cumpla con las condiciones para ejercer el derecho de retracto o cuando se haga efectiva la garantía legal. 

  • GARANTÍAS

  • El consumidor podrá encontrar toda la información relacionada con la garantía de los productos ofrecidos por PROMOS en la Política de Garantías de TRENDEDO, a la cual podrá acceder a través del siguiente enlace [--].  

  • RETRACTO
    • El derecho de retracto podrá ser ejercido por el consumidor dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto. Para que proceda el retracto, el consumidor deberá regresar el producto y su empaque en las mismas condiciones en las que fue recibido.
    • El derecho de retracto no será procedente en los siguientes casos:
    1. El producto, por su naturaleza, debe consumirse antes de cinco (5) días
    2. El producto es elaborado conforme a las especificaciones dadas por el consumidor o claramente personalizadas
    3. El producto, por su naturaleza, no puede ser devuelto
    4. El producto es perecedero
    5. El producto es de uso personal.  
    • Para ejercer el derecho de retracto, el consumidor deberá informar a PROMOS a través de los siguientes canales de atención: 
    • Correo electrónico: servicioalcliente@trendeo.co
    • Chat de WhatsApp: +57 3160408693
    • Adicionalmente, el consumidor deberá completar la información que se encuentra incluida en el siguiente enlace: https://forms.gle/f6FK9CFB7Pnc2wNC7
    • El consumidor deberá aportar evidencias fotográficas del estado en que llegó el producto empacado y el estado en que lo envía nuevamente a PROMOS.
    • En caso de que el empaque del producto que desea devolver el consumidor se encuentre en malas condiciones, este no será recibido en ejercicio del derecho de retracto. 
    • El consumidor debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manuales de eso, y todos los accesorios con los que se haya entregado el producto. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del consumidor.
    • Cuando se ejerza el retracto, y PROMOS lo haya aceptado, la compañía reembolsará el dinero al consumidor dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se ejerció el retracto.

  • DATOS DE CONTACTO
  • Los consumidores podrán contactarse con PROMOS a través de los siguientes canales de atención:

    1. Dirección: Calle 125 # 7C-37, Bogotá, D.C. 
    2. Teléfono: 3160408693.
    3.  Correo Electrónico: servicioalcliente@trendeo.co

    Estamos para ayudarte en todas tus compras Trendeo. Si tienes dudas con tu pedido, pagos y envío, solicitud de garantía, o cualquier idea cool... Déjanos aquí tus datos para contactarte lo más pronto posible.