POLÍTICA DE GARANTÍAS DE TRENDEO
Esta Política de Garantías de TRENDEO contiene las condiciones y generalidades de la forma como los consumidores pueden hacer efectiva la garantía legal de todos los productos comercializados por TRENDEO (en adelante “TRENDEO”). Lo anterior, con el fin garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de protección al consumidor. TRENDEO se reserva el derecho de modificar o complementar la Política de Garantías de TRENDEO en cualquier momento sin requerir el consentimiento previo o expreso de algún tercero.
TRENDEO es una sociedad constituida bajo las normas de la República de Colombia, identificada con el NIT 830.018.350-3, y se encarga de administrar la página web de TRENDEO.
La presente Política de Garantías es aplicable para todos los productos comercializados por TRENDEO en el territorio colombiano y adquiridos por el consumidor final a través de TRENDEO. TRENDEO garantiza la calidad, idoneidad, seguridad, y el buen estado y funcionamiento de todos sus productos de acuerdo con el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).
Todos nuestros productos cuentan con una garantía legal de treinta (30) días calendario desde la fecha en la que el consumidor recibe su producto, tal y como se informa al momento de la compra, y considerando que para adquirir el producto el consumidor debe aceptar este término de la garantía.
En el evento en que se realice el cambio total del producto, el término de la garantía empezará a contar nuevamente. Si se cambia alguna de las piezas o partes del producto, estas tendrán garantía propia.
Para solicitar la efectividad de la garantía, el consumidor podrá presentar su solicitud a TRENDEO, siguiendo todos requisitos del capítulo cinco (5) de la presente política. TRENDEO se hará responsable por los defectos o fallas que presenten los productos, siguiendo los lineamientos de esta política.
En el evento en que el producto presente algún daño o defecto que le sea atribuible a TRENDEO, el consumidor deberá presentar su solicitud enviando un mensaje a través del Chat de la línea de WhatsApp 3160408693, o enviando un correo electrónico a servicioalcliente@trendeo.co
Una vez TRENDEO reciba la solicitud, la compañía enviará al consumidor un formulario, que podrá encontrar también en el siguiente enlace: https://forms.gle/
Cuando TRENDEO reciba el formulario, tendrá 3 días hábiles para revisar la información suministrada y procederá a dar respuesta por medio de un correo electrónico formal que tendrá las instrucciones que debe seguir el consumidor.
En caso de que se le solicite al consumidor enviar el producto, TRENDEO le informará el número de guía y organizará el envío para que la empresa Coordinadora recoja el producto. Una vez, se realice la reparación o en su defecto el cambio de producto, mediante correo electrónico se enviarán todos los datos con la nueva guía para el envío del producto nuevamente al consumidor.
En el evento en que se haga efectiva la garantía, TRENDEO analizará la naturaleza del producto y las características de la falla o del defecto, obligándose a:
TRENDEO no será responsable por hacer efectiva la garantía cuando el defecto o la falla se derive de alguno de los siguientes eventos:
Los consumidores podrán contactarse con TRENDEO a través de los siguientes canales de atención:
Utilizamos OPENPAY de BBVA como nuestra pasarela de pagos para recepción de pagos por transferencia bancaria, PSE, pagos con tarjetas débito o crédito.