Políticas de Devoluciones, Garantías y Reembolso

POLÍTICA DE GARANTÍAS DE TRENDEO 

Esta Política de Garantías de TRENDEO contiene las condiciones y generalidades de la forma como los consumidores pueden hacer efectiva la garantía legal de todos los productos comercializados por TRENDEO (en adelante “TRENDEO”). Lo anterior, con el fin garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de protección al consumidor. TRENDEO se reserva el derecho de modificar o complementar la Política de Garantías de TRENDEO en cualquier momento sin requerir el consentimiento previo o expreso de algún tercero.

  • IDENTIFICACIÓN DE LA SOCIEDAD 

TRENDEO es una sociedad constituida bajo las normas de la República de Colombia, identificada con el NIT 830.018.350-3, y se encarga de administrar la página web de TRENDEO.

  • ALCANCE DE LA GARANTÍA 

La presente Política de Garantías es aplicable para todos los productos comercializados por TRENDEO en el territorio colombiano y adquiridos por el consumidor final a través de TRENDEO.  TRENDEO garantiza la calidad, idoneidad, seguridad, y el buen estado y funcionamiento de todos sus productos de acuerdo con el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). 

  • TÉRMINO DE LA GARANTÍA

Todos nuestros productos cuentan con una garantía legal de treinta (30) días calendario desde la fecha en la que el consumidor recibe su producto, tal y como se informa al momento de la compra, y considerando que para adquirir el producto el consumidor debe aceptar este término de la garantía.   

En el evento en que se realice el cambio total del producto, el término de la garantía empezará a contar nuevamente. Si se cambia alguna de las piezas o partes del producto, estas tendrán garantía propia. 

  • RESPONSABLE DE LA GARANTÍA LEGAL 

Para solicitar la efectividad de la garantía, el consumidor podrá presentar su solicitud a TRENDEO, siguiendo todos requisitos del capítulo cinco (5) de la presente política. TRENDEO se hará responsable por los defectos o fallas que presenten los productos, siguiendo los lineamientos de esta política.  

  • PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA 
  • Solicitud de la efectividad de la garantía legal 

  • En el evento en que el producto presente algún daño o defecto que le sea atribuible a TRENDEO, el consumidor deberá presentar su solicitud enviando un mensaje a través del Chat de la línea de WhatsApp 3160408693, o enviando un correo electrónico a servicioalcliente@trendeo.co 

    Una vez TRENDEO reciba la solicitud, la compañía enviará al consumidor un formulario, que podrá encontrar también en el siguiente enlace: https://forms.gle/TiLnTKkpSbi2zJpg8. Deberá suministrar la siguiente información: 

    1. Nombre y apellido 
    2. Teléfono 
    3. Correo electrónico 
    4. Número del pedido 
    5. Descripción de caso
    6. Evidencia 
    7. Dirección para recoger el producto
    8. Dirección para el envío
  • Respuesta frente a la solicitud de efectividad de la garantía
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    Cuando TRENDEO reciba el formulario, tendrá 3 días hábiles para revisar la información suministrada y procederá a dar respuesta por medio de un correo electrónico formal que tendrá las instrucciones que debe seguir el consumidor.

    En caso de que se le solicite al consumidor enviar el producto, TRENDEO le informará el número de guía y organizará el envío para que la empresa Coordinadora recoja el producto. Una vez, se realice la reparación o en su defecto el cambio de producto, mediante correo electrónico se enviarán todos los datos con la nueva guía para el envío del producto nuevamente al consumidor. 

  • Obligaciones de TRENDEO frente a la efectividad de la garantía 

  • En el evento en que se haga efectiva la garantía, TRENDEO analizará la naturaleza del producto y las características de la falla o del defecto, obligándose a:

    1. Reparar de manera gratuita los defectos del bien, así como suministrar oportunamente los repuestos. En caso de que el producto no admita reparación, se procederá con la reposición o cambio, o la devolución de dinero, a elección del consumidor.  
    2. En caso de fallas repetitivas y según la naturaleza del producto y las características del defecto, a elección del consumidor se procederá con una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o el cambio de producto por uno de iguales o similares características al anterior.   
    • EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD FRENTE A LA GARANTÍA  

    TRENDEO no será responsable por hacer efectiva la garantía cuando el defecto o la falla se derive de alguno de los siguientes eventos: 

    1. Fuerza mayor o caso fortuito 
    2. Hecho de un tercero 
    3. Uso indebido del producto 
    4. Incumplimiento de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento entregadas con el manual de uso del producto.
    • DATOS DE CONTACTO

    Los consumidores podrán contactarse con TRENDEO a través de los siguientes canales de atención:

    1. Dirección: Calle 125 # 7C-37, Bogotá, D.C.
    2. Teléfono: 3160408693
    3.  Correo Electrónico: servicioalcliente@trendeo.co
    • DATOS DE PAGO

    Utilizamos OPENPAY de BBVA como nuestra pasarela de pagos para recepción de pagos por transferencia bancaria, PSE, pagos con tarjetas débito o crédito.

    Estamos para ayudarte en todas tus compras Trendeo. Si tienes dudas con tu pedido, pagos y envío, solicitud de garantía, o cualquier idea cool... Déjanos aquí tus datos para contactarte lo más pronto posible.